¿Cuáles son las mejores criptomonedas estables?

Nos encontramos transitando un momento de incertidumbre económica a nivel internacional en los mercados financieros más grandes del mundo desde Estados Unidos hasta Asia.

La crisis energética en Europa debido a la guerra entre Ucrania y Rusia ha generado fuertes impactos y efectos en cadena de baja en las principales bolsas del mundo.

Uno de los indicadores más importantes que indica que nos encontrarnos cerca de una crisis internacional es la inflación, distintas economías desde Reino Unido hasta USA se encuentran experimentado elevados niveles de inflación en todo el mundo.

El efecto más importante resultado de la inflación es la pérdida de poder adquisitivo en el ingreso del consumidor y en los activos, en este sentido es como los consumidores empiezan a buscar diversas posibilidades para poder mantener sus economías personales estables.

Es fundamental entender que la emisión monetaria tradicional genera un aumento de la base monetaria directa, generando depreciación del dinero fiat, en otras palabras podríamos entender que emisión es igual a inflación.

El sistema de emisión monetaria de Bitcoin es un sistema deflacionario, en este sentido la emisión monetaria no se encuentra atada a una autoridad centralizada como un banco central.

Al contar con un suministro fijo máximo de bitcoin, se genera un sistema deflacionario, donde los usuarios o consumidores no deberán preocuparse por los efectos inflacionarios.

Ahora bien una de las formas más efectivas de poder mantener el valor de los activos y no perder frente a la depreciación producto de la emisión monetaria o de la inflación es adquirir criptomonedas, cuyo valor no varía debido a la volatilidad del mercado cripto.

Las conocidas como monedas estables suelen contar con una paridad directa con un activo real como puede ser el dólar, oro, minerales entre otras.

En este sentido, cuando el consumidor adquiere una moneda estable, puede asegurar una inversión de bajo riesgo.

¿Cuáles son las monedas estables más conocidas?

Dentro del mercado cripto el usuario podrá encontrar distintas monedas estables, las mismas suelen encontrarse respaldadas por distintos activos.

Cada criptomoneda estable contará con una paridad distinta y un respaldo directo, lo que causará que tenga distintas características.

Tether / USDT

Una de las criptomonedas estables más conocidas es Tether, la misma fue lanzada al mercado en 2014.

La empresa que se encuentra detrás del proyecto de USDT es una empresa con base en Hong Kong, conocida como Ifinex Inc.

La criptomoneda Tether cuenta con una paridad directa con el dólar, lo que la convierte en una de las mejores opciones para que los usuarios puedan invertir de forma segura, efectiva y concreta.

Tether se encuentra rankeada en tercer lugar y cuenta con una predominancia de mercado de 7.72 por ciento.

USD Coin

USD es una de las criptomonedas más importantes dentro de las criptomonedas estables, la misma fue lanzada al mercado en el 2014.

USD solía contar con un respaldo directo en las reservas de la Fed en dólares, desde el 2021 que se encuentra respaldada por activos.

La empresa que se encuentra detrás del proyecto se llama Circle, siendo conocida como una de las empresas más importantes del ecosistema cripto.

USD cuenta con un ranking del cuarto lugar dentro del mercado y una predominancia de mercado del 6.44 por ciento.

¿Dónde puedo comprar las criptomonedas?

El usuario podrá adquirir distintas monedas estables en diversas plataformas de criptomonedas conocidas como DEX y CEX, los denominados intercambios de criptomonedas centralizados y descentralizados.

Binance es el intercambio más grande a nivel internacional, los usuarios podrán encontrar de forma fácil cualquiera de las monedas estables más importantes.

Phemex es uno de los intercambios más grandes en el mundo, contando con una comunidad de más de dos millones de usuarios.

El consumidor podrá encontrar más de 200 tipos de criptomonedas en spot trading, dentro de la gran variedad de ofertas podrá acceder a un gran rango de variedad de monedas estables.

Paxful es otra opción en la cual los usuarios podrán adquirir monedas estables de forma rápida y sencilla.

El intercambio ofrece diversas posibilidades dentro de su P2P, donde los consumidores tendrán diversas opciones de operabilidad.

Fuente: Ambito, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore