Cristina Kirchner define fórmula presidencial del kirchnerismo para las PASO

La vicepresidenta Cristina Kirchner está a punto de anunciar cuál será la fórmula presidencial del kirchnerismo para competir en las elecciones primarias (PASO) y enfrentarse al actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien ya se ha posicionado como precandidato del PJ y ha obtenido los avales necesarios para presentarse.

Todo indica que la exmandataria inclinará la balanza a favor del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, como compañero de fórmula junto al gobernador tucumano Juan Manzur, quien recientemente se reunió durante una hora y media con ella en el Senado. Juan Manzur encabezó un encuentro con Wado de Pedro y Sergio Massa a su lado.

Wado de Pedro ha estado haciendo campaña desde el acto del 25 de mayo, donde la vicepresidenta le pidió que recorriera el país para aumentar su nivel de reconocimiento. Aunque las encuestas no reflejan un apoyo masivo, ha estado muy activo en su labor. Por su parte, Manzur ha establecido una sólida relación con los gobernadores, quienes inicialmente habían pedido la candidatura de Cristina Kirchner.

La posible fórmula que obtendría la aprobación de la vicepresidenta combina el “purismo” de La Cámpora, con un perfil moderado, y el peronismo tradicional y del interior. A pesar de la negativa de la Corte, Osvaldo Jaldo, el candidato respaldado por el actual gobernador, obtuvo más del 56% de los votos.

En este contexto, Wado de Pedro se acercó a Manzur tras conocer los resultados favorables a Jaldo. Además, el kirchnerismo, el massismo y sectores afines comunicaron que brindarán los avales necesarios al espacio de Daniel Scioli para competir en las próximas PASO dentro de la interna del Unión por la Patria.

Compartir post