Debate y Convergencia

El FBI sospecha que Huawei podría frenar las comunicaciones de arsenal nuclear en EE UU

El Gobierno chino propuso en 2017 invertir 100 millones de dólares para desarrollar un gran jardín tradicional chino en el Arboretum Nacional de Washington. Su idea era edificar templos y hasta una pagoda que atraería a miles de turistas a la capital estadounidense, pero los servicios de inteligencia de EE UU comenzaron a investigar los detalles del proyecto y se percataron de los peligros para la ciberseguridad que eso podía suponer.

Un informe del FBI explica que la pagoda china estaría estratégicamente colocada a solo 3 kilómetros del Capitolio de EEUU, en uno de los puntos más altos de la ciudad. Este espacio sería ideal para la recolección de señales de inteligencia, según afirman algunas fuentes para la CNN.

Además, los materiales para construir el edificio se enviarían desde Pekín como equipaje diplomático, lo que daría lugar a que los trabajadores de aduanas no pudieran examinar su interior. Por ese motivo, el proyecto fue cancelado, pero eso no frenó los pies del país asiático que, según el FBI, podrían usar la marca Huawei para infiltrarse en las comunicaciones del arsenal nuclear de EEUU.

El FBI vigila a Huawei

El servicio de inteligencia estadounidense FBI ha advertido que existen equipos de la firma tecnológica china Huawei que se encuentran en torres de telefonía móvil cercanas a bases militares del país. Las fuentes de la CNN consideran que esto podría facilitar a la empresa asiática a capturar e interrumpir comunicaciones altamente restringidas del ejército, incluso las que se usan por el Comando Estratégico que supervisa las armas nucleares.

China niega que esté realizando operaciones para espiar a Estados Unidos y, según la CNN, Huawei también ha negado que estén usando sus equipos para controlar las comunicaciones del Departamento de Defensa. Sin embargo, el FBI no descarta que la empresa tenga la capacidad de interceptar las ondas altamente restringidas que usan sus militares.

“Durante más de 30 años, Huawei ha mantenido un historial comprobado en seguridad cibernética y nunca hemos estado involucrados en ningún incidente malicioso de ciberseguridad”, se defiende Huawei en un comunicado para la CNN.

Tags

Compartir post

Related Posts