Cecilia Strzyzowski, joven de 29 años que vive en Chaco, está desaparecida desde el 1 de junio pasado. En medio de la búsqueda, en la que está involucrado un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich, se van a desarrollar las elecciones provinciales el próximo domingo.
En las últimas horas, el juez de Garantías Juan Carlos Codina se excusó de seguir interviniendo en el caso y en su lugar asumió el juez Héctor Horacio Sandoval. La abogada Karina Gómez, querellante y tía de Cecilia, advirtió que esta maniobra va a dilatar el avance de la causa.
El principal imputado, César Sena, esposo de Cecilia e hijo del líder piquetero Emerenciano Sena, primero le pidió a la Fiscalía declarar y luego se arrepintió. En el medio también tuvo un cambio de abogado y pidió un defensor oficial. A este movimiento sospechoso se le agrega el de la declaración de Gustavo Melgarejo.
El casero de Emerenciano Sena dijo que vio a Cecilia con vida en el campo de Emerenciano. Se presume que esa declaración podría ser falsa para desviar la atención. La hipótesis de la Fiscalía es que Strzyzowski fue descuartizada en la casa donde convivía con su esposo.