Bullrich y Ocaña visitaron la embajada de Ucrania: «No se puede ser neutral»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada nacional Graciela Ocaña se reunieron hoy con el embajador de Ucrania en la Argentina, para expresarle su solidaridad en el marco del ataque de Rusia.

Las referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en la sede diplomática, ubicada en Olleros al 2000 de esta capital, y fueron recibidas por el encargado de Negocios de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat.

«Vinimos para expresar solidaridad y para acompañar al pueblo ucraniano y al embajador», indicó Ocaña en declaraciones a la prensa al término de la reunión.

La legisladora nacional consideró «muy preocupante» la situación que se vive por estas horas en territorio ucraniano y cuestionó que «en pleno siglo XXI no se puede resolver un conflicto de manera pacífica».

Por su parte, Bullrich dijo que «no se pueden aceptar las declaraciones (del presidente de Rusia Vladimir) Putin sobre que es desnazificar, cuando sabemos que Ucrania es un pueblo pacífico».

«Hemos venido porque nos parece que hay que tener una acción concreta. La Argentina no puede ser neutral, tiene que tener una posición clara contra la guerra, el expansionismo y los invasores», enfatizó la titular del PRO.

Antes de la visita a la embajada de Ucrania de Bullrich y Ocaña, Juntos por el Cambio expresó su «absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania, vulnerando la integridad territorial de ese país».

«Repudiando la violación de la soberanía ucraniana, y pidiendo el respeto a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y lamentamos la pérdida de vidas inocentes, acompañando a las familias de las víctimas en este difícil momento», resaltó el frente opositor en un comunicado.
MG



Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore