La crisis de Ucrania fortalece la relación trasatlántica e impulsa la cooperación de la mano de Estados Unidos. Washington tomó la delantera antes de la invasión. Después, cedió el protagonismo a Europa para vencer la resistencia de la opinión pública
La crisis de Ucrania fortalece la relación trasatlántica e impulsa la cooperación de la mano de Estados Unidos. Washington tomó la delantera antes de la invasión. Después, cedió el protagonismo a Europa para vencer la resistencia de la opinión pública.
Joe Biden y Vladímir Putin se vieron cara a cara por primera vez en marzo de 2011, en Moscú. El primero era entonces vicepresidente de Estados Unidos y tenía la misión de convencer al ruso —primer ministro, por aquel entonces— de que no debía temer el nuevo despliegue de lanzamisiles en Europa, que estaban destinados a interceptar posibles ataques desde Irán. Biden recordaba que cuando George W. Bush conoció a Putin, dijo que había mirado en sus ojos y había captado “una idea de su alma”. Biden no encontró nada durante esa …