Debate y Convergencia

Axel Kicillof critica duramente las reformas de Javier Milei: “Desarrollo nacional y soberanía no están en su diccionario”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra Javier Milei y su Gobierno tras la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal, los cuales implementarán un conjunto de reformas en áreas políticas, económicas y sociales. En una entrevista con Radio 10, Kicillof destacó la excesiva ambición del Gobierno y criticó la ley Bases por favorecer a los mercados internacionales en detrimento del desarrollo nacional.

“Lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que se saquen el Quini 6”, afirmó Kicillof, subrayando el desinterés en el desarrollo argentino.

El gobernador bonaerense también criticó la falta de beneficios para la provincia de Buenos Aires y para los trabajadores, comerciantes y Pymes, acusando al Gobierno de Milei de buscar mostrar capacidad legislativa sin aportar soluciones reales.

Kicillof cuestionó las facultades delegadas a Milei en temas económicos, administrativos y energéticos, señalando la falta de control legislativo en decisiones cruciales. “No logro entender a un Gobierno que, con los instrumentos que tiene, lleva adelante este tipo de políticas sin pasar por el Poder Legislativo”, comentó.

Mientras tanto, el Gobierno celebró la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y reiteró su compromiso con el Pacto de Mayo, describiéndolo como “el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”.

Tags

Compartir post

Related Posts