Debate y Convergencia

El Gobierno de Javier Milei celebra la aprobación de la Ley Bases: “El camino hacia la libertad y prosperidad de Argentina”

Minutos después de lograr sus primeros triunfos legislativos, el Gobierno de Javier Milei celebró en las primeras horas de este viernes la aprobación de la Ley Bases en Diputados, destacando que fue conseguida “a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre”.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina celebra la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, se lee en el primer párrafo del comunicado oficial publicado en la red social X.

El comunicado resaltó que para lograr “la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre” fue esencial la colaboración de “38 diputados, 7 senadores y de un sector de la dirigencia política”.

“El Poder Ejecutivo agradece nuevamente la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país”, continuó el comunicado.

El texto recordó además que “el 10 de diciembre, el presidente Javier Milei asumió el compromiso de reinsertar a nuestra Nación en el camino hacia la prosperidad”.

El comunicado también señaló que “la aprobación de esta ley no resuelve la situación catastrófica heredada”, aunque destacó que “representa un avance significativo en la misión de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años”.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal, otorgando así a Milei las normas que reclamaba para la firma del Pacto de Mayo, previsto para el próximo 9 de julio.

En ese sentido, el comunicado reiteró el llamamiento del mandatario: “Tal como fue anunciado en el discurso inaugural de Apertura de Sesiones Ordinarias, el Presidente Javier Milei convoca este 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia a gobernadores, expresidentes, líderes de los principales partidos políticos y legisladores que quieran acompañar el proceso de cambio que lidera el Presidente de la Nación”.

El objetivo de ese proyecto es “eliminar del futuro de la Argentina las recetas de la miseria y abrazar las ideas de la libertad, comprometiéndose en la firma histórica del Pacto de Mayo con diez políticas refundacionales y fundamentales para devolverle la grandeza a la Nación”.

La Ley Bases obtuvo 147 votos a favor, 107 en contra y dos abstenciones. Además, se aprobaron algunos puntos del paquete fiscal, incluyendo el regreso del Impuesto a las Ganancias y el nuevo piso de Bienes Personales.

Tags

Compartir post

Related Posts