Alerta dólar blue: esta es la razón por la cual la divisa no tiene techo

Ante la inesperada suba del dólar, que abrió esta semana con una cotización por arriba de los $ 300, surgen las preguntas de por qué aumenta tanto y hasta dónde llegará.

Los especialistas y analistas económicos se han propuesto responder estas preguntas y, en el trayecto de sus investigaciones, concluyeron en que las políticas del Banco Central son las principales causas de la fuerte escalada del dólar.

Alerta dólar blue: esta es la razón por la cual la divisa no tiene techo según los grandes economistas

Christian Buteler es uno de ellos. El Presidente de Buteler Servicios Financieros señaló que la Argentina “hace seis semanas está en esta situación provocada por el BCRA“. Y recordó que la entidad monetaria “emitió en junio un 13,5% más de pesos, en parte para sostener los bonos, que siguen sin ser absorbidos, y con las empresas corriendo al dólar marginal por la restricción a importadores”.

Según declaraciones a Noticias Argentinas (NA), el economista manifestó: “Hay una expectativa de demanda de dólares y terminar con esta corrida que el BCRA no logra controlar”.

Asimismo el especialista apuntó contra las “medidas parches” que determinó el BCRA y señaló que las medidas sobre tarjetas de crédito y las declaraciones culpando a la gente no ayudan. Solo provoca que haya una mayor devaluación en la moneda.

Dijo que el argumento del gobierno “sobre que el blue es un mercado chico es viejo e inútil, que poco tiene que ver con la realidad. Aun si le damos la derecha al gobierno, eso tampoco importa porque todos los dólares alternativos están en el precio del blue o parecido”. Para Buteler, la escalada del blue “es consecuencia de los problemas que el BCRA creó con su política y no es un problema del blue, sino del peso frente a cualquier otra moneda”

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore