Debate y Convergencia

ALERTA Bloomberg | El dólar se prepara para un nuevo impulso: este es el factor que puede alterar al mercado

El portal de finanzas Bloomberg lanzó este miércoles un nuevo llamado de alerta ante la inminente publicación del índice inflacionario de los Estados Unidos de junio 2022, que podría estar traccionado por el “enorme aumento de las tasas de interés” que anunció la Fed el último miércoles 15.

“Se espera un amplio índice de expectativas de inflación, que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló como responsable en parte del enorme aumento de las tasas de interés de junio y, así, muestre una suba cuando se publique a finales de este mes”, indicó el analista Rich Miller en su artículo de expectativa de mercado.

El indicador, compuesto por más de 20 mediciones que van desde las actitudes de los consumidores, inversores y pronosticadores profesionales, hacia futuros aumentos de precios, complementa así con los pronósticos esbozados por los economistas de Goldman Sachs Group Inc., Deutsche Bank y Nomura Securities.

“Esperamos que el índice llegue a un récord en datos que se remontan a 1999”, apuntó Robert Dent, economista sénior de Nomura Securities para Estados Unidos, y agregó: “está siendo impulsado por aumentos en las expectativas entre los hogares y los pronosticadores”.

En la misma línea, el titular de la Fed insistió semanas atrás, en ser un “escenario algo serio” y reiteró que los funcionarios “están tratando de controlar una tasa que supera en más de tres veces su objetivo del 2%”.

Les preocupa que los aumentos de precios persistentes puedan convencer a los hogares y las empresas de que EE. UU. ha entrado en una nueva era de inflación elevada y los impulse a tomar medidas que, paradójicamente, ayudarían a lograrlo”, explicó Powell citado por Bloomberg.

Si bien la Fed publica trimestralmente el índice de expectativas de inflación “comunes”, los economistas ya estiman regularmente lo que mostrará a medida que se publiquen nuevos datos, como la encuesta mensual de consumidores de la Universidad de Michigan.

Fuente: Finanzas y Mercado, Argentina.

Tags

Compartir post

Related Posts