Debate y Convergencia

Crecen las ofertas de trabajo en los sectores cripto y blockchain en Latinoamérica

El crecimiento de las empresas dedicadas al ramo de las criptomonedas y la tecnología blockchain en general ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses, logrando ofrecer trabajos son salarios de hasta unos u$s 15.000 al mes en  algunas vacantes.

Este incremento se está sintiendo con fuerza en países de la región como Argentina, Brasil y Chile, países dónde se observa un aumento de la oferta de este tipo de plazas disponibles para puestos de trabajo relacionados con la industria  en redes profesionales como Linkedin.

El contenido compartido señala que en los últimos dos años las búsquedas de trabajos que mencionan palabras claves como bitcoin, blockchain o criptomonedas aumentaron más del 631 por ciento, un indicativo claro del aumento de esta  tendencia en el primer trimestre del 2022.

Los datos de Indeed señalan que los perfiles especializados en tecnología como programadores, desarrolladores e ingenieros de software junto al de expertos en marketing, abogados, redactores y contadores, entre otros; son parte de las  demandas del sector.

Qué ofrecen las empresas cripto y blockchain

Lo ventajoso de trabajar en las empresas que se dedican en tecnología blockchain y criptomonedas, son los horarios flexibles, los sueldos son en divisas extranjeras y posibilidad de trabajar de forma remota. 

“Antes, las posiciones de marketing, comunicación, prensa y legales no eran tan demandadas en la industria cripto-blockchain-tech, pero ahora las empresas necesitan establecer formatos más complejos”, reflexiona Celina Nieman, co-CEO de  Defiant Wallet, una billetera self custodial que permite operar sobre diferentes cadenas de bloques y guardar dinero de manera totalmente segura. Hoy, esta firma está buscando desarrolladores, diseñadores y project managers; y ofrecen  salarios en dólares, trabajo remoto y vacaciones ilimitadas. “Contratamos personas sin experiencia porque valoramos su presencia en el ecosistema. Aquellos jóvenes que quieran trabajar en cripto, deberán tener formación en contratos  inteligentes, programación y Web 3.0”, señala Nieman.

ara poder postularse en las principales empresas del sector en la región de América Latina que disponen de varias vacantes disponibles para los interesados, es necesario ingresar a sus sitios oficiales y tener un perfil actualizado en  Linkedin; como parte de las recomendaciones dadas por los especialistas, indicó Cointelegraph.

Status Network, una de las compañías pioneras en usar Ethereum para sus sistemas, anuncian que necesitan desde community managers con conocimientos en redes sociales hasta especialistas en seguridad de contratos inteligentes que puedan  hacer auditoría del código y prevenir vulnerabilidades y brechas de seguridad. “Las personas con experiencia real en el ecosistema cripto son las más difíciles de encontrar. Esta industria es relativamente nueva y encontrar perfiles con  experiencia, y que además hayan trabajado en proyectos cripto exitosos es muy difícil”, remarca Eduardo Erlo, marketing Mánager de dicha firma y considera que “todos los trabajos en el segmento son bien pagos”. “¿Querés ganar experiencia  en esta industria e insertarte laboralmente? Es gratis y la mejor manera es contribuir y ayudar a comunidades, convertirse en embajador de un protocolo, participar de una DAO e ir a eventos”, sugiere Erlo.

Tags

Compartir post

Related Posts