En declaraciones recientes al diario italiano La Stampa, el Papa Francisco reveló que no se siente ofendido por las críticas de Javier Milei a lo largo de los años y expresó su disposición a entablar un diálogo con el polémico político argentino. “Las palabras en campaña electoral van y vienen”, afirmó el Papa, destacando la temporalidad de las expresiones durante las contiendas políticas.
El Sumo Pontífice también compartió detalles sobre el próximo encuentro, mencionando que el 11 de febrero participará en la canonización de ‘Mamá Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Francisco comentó que es tradicional saludar a las autoridades en la sacristía antes de las canonizaciones y reveló que Milei solicitó una cita para una conversación, la cual aceptó. “Estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos”, subrayó el Papa.
En relación con su posible visita a Argentina, el Papa Francisco la considera como “una hipótesis” y señaló que la organización de la visita aún no ha comenzado. Hasta el momento, sus destinos confirmados para 2024 incluyen Bélgica, Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea.