Sergio Massa, en su rol como candidato, busca polarizar la discusión de campaña con Patricia Bullrich, destacando sus acciones pasadas y generando tensión interna en Juntos por el Cambio. Recordando el recorte a los jubilados durante su gestión como ministra de De la Rúa, Massa subrayó: “Gente que borra con el codo lo que escribió con la mano que recortó a los jubilados”. Esta estrategia tiene como objetivo enfrentar al sector más extremo del espacio opositor y mostrar diferencias con su precandidata.
En su rol de ministro de Economía, Massa anunció una línea de créditos a tasa subsidiada para los jubilados, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. Esta medida busca estimular el consumo interno y resaltar la importancia de cuidar el mercado interno. Al asociar a Bullrich con el ajuste a las jubilaciones de 2001, Massa busca marcar diferencias y destacar su enfoque centrado en proteger a los jubilados.
Además, Massa cuestiona el programa de Milei y Bullrich, mencionando que pretende eliminar el PAMI, lo que implicaría un recorte significativo en los haberes de los jubilados. La estrategia apunta a vincular a Bullrich con recortes y a asociarla con posturas políticas más extremas.
A través de sus declaraciones y acciones, Massa busca confrontar con Bullrich y el sector más radical de Juntos por el Cambio, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner también se suma a esta estrategia. En definitiva, se ha elegido al sector más extremo del espacio opositor como el adversario político en la campaña de Unión por la Patria.