El mendocino Luis Petri se ha convertido en una opción destacada este fin de semana para ocupar el puesto de vicepresidente en la fórmula de Patricia Bullrich. El radical sorprendió en las primarias de Juntos en Mendoza, acercándose peligrosamente al exgobernador Alfredo Cornejo, quien tiene el control de la maquinaria política en alianza con el gobernador Rodolfo Suárez.
Fuentes cercanas a la exministra de Seguridad confirmaron que Petri se ha sumado a la lista corta que Bullrich está considerando, y se espera que anuncie a su compañero de fórmula este lunes. El resultado desfavorable de Cornejo en las primarias complicó aún más las posibilidades de su aliado, el gobernador Suárez, de formar parte de la boleta de Bullrich, según informaron las fuentes consultadas.
Bullrich decidió buscar un candidato a vicepresidente dentro del radicalismo después de que el economista Carlos Melconian rechazara acompañarla en esa posición. Entre las opciones de la lista corta manejada por la exministra se encuentra Ricardo López Murphy, excompañero de gabinete durante el mandato de Fernando de la Rúa, una elección impulsada por Mauricio Macri para apartar a un incómodo rival en la Ciudad, su primo Jorge Macri.
También se está analizando la inclusión de Maxi Abad, presidente del radicalismo bonaerense, quien cuenta con el respaldo de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y de Ernesto Sanz, también oriundo de Mendoza.
Además, se contempla la posibilidad de sumar al senador formoseño Luis Naidenoff, quien es pareja de la precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada.