La ONU describe las Urgencias del principal hospital de Gaza como “un baño de sangre”. El primer ministro palestino aboga ante Francia por un cese el fuego en Gaza.
Mientras los soldados israelíes continúan con la operación para destruir a los militantes de Hamás, el Gobierno israelí enfrenta más llamados a un alto el fuego por parte de algunos de sus aliados más cercanos. Se produce después de una serie de tiroteos, incluido el asesinato por error de tres rehenes israelíes.
La guerra ha arrasado gran parte del norte de Gaza y ha matado a miles de civiles
La guerra ha arrasado grandes zonas del norte de Gaza, ha matado a miles de civiles y ha obligado a la mayor parte de la población a trasladarse a la parte sur del territorio asediado.
Camiones de ayuda humanitaria saqueados
Los palestinos sobreviven con dificultades, escasea el agua y los alimentos. El domingo, decenas de camiones de ayuda fueron rodeados por decenas de personas que habían entrado por el cruce de Rafah con Egipto. Lo obligaron a detenerse y luego se apresuraron a apoderarse de la carga.
Israel abre el paso de Kerem Shalom
Israel anunció el domingo haber abierto su cruce fronterizo de Kerem Shalom, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.
Un grupo de cuatro legisladores europeos está sumando sus voces a los llamamientos a un alto el fuego tras su viaje al cruce de Rafah. Los legisladores son de Francia, Suecia e Irlanda, afiliados al grupo parlamentario centrista “Renovar Europa”.
Los eurodiputados europeos suman sus voces a los llamamientos a la tregua
“Existe un deseo casi general de lograr este alto el fuego en beneficio de la población civil de Gaza, por un lado, pero también para encontrar una solución para los rehenes que están en manos de Hamás”, declaraba Christophe Grudler, eurodiputado de Francia, relator sobre Egipto de la Comisión de Seguridad y Defensa.
El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, está en misión diplomática en Medio Oriente
Al mismo tiempo, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, se encuentra en un viaje de varios días a Oriente Medio.
Mientras subraya el compromiso de Estados Unidos con el derecho de Israel a defenderse, está allí para persuadir a Israel de que tome medidas para mitigar el daño a la población civil.
Fuente: EuroNews