Zelenski insta a mantener conversaciones “significativas” con Moscú y parar la guerra

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido este sábado en tener conversaciones “significativas” de paz y de seguridad con Moscú para poder detener la invasión a Ucrania, porque de lo contrario, Rusia “tardará varias generaciones en recuperarse de las pérdidas” ha advertido. “Unas negociaciones significativas de paz y seguridad para nosotros y para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño que han provocado de sus propios errores”, ha afirmado Zelenski en un vídeo de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Telegram.

Tanto Rusia como Ucrania han avanzando en las conversaciones llevadas a cabo esta semana por videollamada en las que se tienen como objetivo encontrar una fórmula política para garantizar que Kiev no se integre en la OTAN.

Por su parte, Ucrania ha pedido un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano.

“Es momento de reunirse. Es momento de hablar. Es momento de restaurar la integridad territorial y justicia para Ucrania”, ha señalado Zelenski en el vídeo.

Y añadió que de no ser así, “las pérdidas de Rusia serán tan grandes que varias generaciones no serán capaces de recuperarse”.

Truss teme que Rusia utilice las conversaciones de paz como “cortina de humo” para lanzar nueva ofensiva 

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha publicado un tweet este sábado en el que considera que el Ejército ruso planea “un cambio de estrategia para iniciar una guerra de desgaste al fracasar su plan inicial de conquistar el país en cuestión de días”.

El Ministerio avisa de que esta nueva estrategia “probablemente involucrará el uso indiscriminado de ataques que desembocarán en un aumento de las víctimas civiles, la destrucción de la infraestructura ucraniana y el empeoramiento de la crisis humanitaria” en Ucrania.

Horas antes, la ministra de Asuntos Exteriores británica, Elizabeth Truss, advertía de que las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia podrían estar siendo utilizadas como una “cortina de humo” para que Moscú reagrupe sus tropas y lleve a cabo una nueva ofensiva. Así lo ha sostenido en una entrevista con el diario inglés ‘The Times’, en la que la titular de la diplomacia británica ha asegurado que “si un país se toma en serio las negociaciones, no bombardea indiscriminadamente a los civiles ese día”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore