El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participó en el 57º Congreso General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Mar del Plata. Durante el evento, estuvo acompañado por el titular de Uthgra, Luis Barrionuevo, y expresó su disposición a trabajar por una Argentina justa, libre y soberana, siguiendo las directrices de su fuerza política.
El congreso tuvo lugar en el hotel “Juan Domingo Perón” de Uthgra, ubicado en la calle Rawson y Tucumán, a partir de las 20.30 horas. Durante su intervención, De Pedro hizo hincapié en sus perspectivas sobre la posibilidad de llegar a la presidencia, sin confirmar ni descartar dicha opción. En sus palabras, declaró: “Estaré a disposición de lo que la fuerza política diga y, desde el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana”.
El ministro recorrió distintos puntos del país durante su exposición, destacando las oportunidades de crecimiento en las provincias. Afirmó que a Argentina le hace falta orden y organización, y que no hay límites para su desarrollo.
Mientras los congresales de Uthgra entonaban enérgicamente “se siente, se siente, Wado presidente”, Luis Barrionuevo expresó su apoyo al ministro: “Este gremio ha decidido respaldarlo y queremos que ‘Wado’ sea el futuro presidente de los argentinos”. Barrionuevo elogió a De Pedro por su humildad y su ayuda durante los momentos más difíciles, destacando su compromiso con la gestión en todo el país y con los gobernadores, guiándolos en la generación de empleo según las necesidades regionales.
Al finalizar el evento, el ministro se tomó fotografías con los congresales y anunció que al día siguiente, viernes, brindaría una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en la UDAI del puerto de Mar del Plata.