Von der Leyen prevé imponer aranceles a la tecnología y los servicios de EE.UU. si se agrava la guerra

La presidenta de la Comisión Europea ha indicado en una entrevista que está dispuesta a utilizar la herramienta anticoerción que permitiría a la UE golpear duramente a los servicios estadounidenses.

La UE está dispuesta a presionar a Estados Unidos amenazando con imponer aranceles a sus servicios, en los que tiene superávit comercial con la UE, si fracasan las negociaciones en la actual guerra comercial, según ha declarado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Las grandes tecnológicas estadounidenses también están en el punto de mira de Von der Leyen, según declaró al ‘Financial Times’ en una entrevista, en la que señaló su disposición a introducir un impuesto sobre los ingresos por publicidad digital que afectaría a grupos tecnológicos como Meta, Google y Facebook.

La UE utilizará la herramienta contra la coacción si es necesario, afirma, explicando que hay “una amplia gama de contramedidas” que la Comisión podría estar desarrollando. La aplicación de este impuesto depende de los resultados de las negociaciones sobre aranceles entre ambos lados del Atlántico. Actualmente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene en pausa los aranceles adicionales durante 90 días.

Un punto que no se incluirá en la charla es la normativa histórica de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estas leyes de la UE abordan los contenidos ilegales en línea y la distorsión del mercado digital, y han sido objeto de las críticas de los gigantes tecnológicos estadounidenses. En enero, Mark Zuckerberg, de Meta, prometió oponerse a la normativa digital de la UE con la ayuda de la Administración Trump.

Fuente: EuroNews

Tags

Compartir post