Visa, Mastercard y PayPal suspenden todas sus operaciones en Rusia

Visa y Mastercard suspenderán sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del presidenteVladimir Putin, dijeron las compañías el sábado.

Las sanciones y la desinversión de la comunidad empresarial están aislando cada vez más a Rusia del resto del mundo. Las empresas que operan allí tienen una capacidad limitada para recaudar ingresos o pagar a los trabajadores y proveedores.

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, en un comunicado. Visa dijo que suspendería las transacciones “en los próximos días”.

Mastercard calificó la invasión de “impactante y devastadora” al anunciar una prohibición similar a la de Visa.

  • “Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comerciantes o cajeros automáticos rusos”, dijo la compañía.
  • “Estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de nosotros que estamos mirando desde lejos”, agregó la compañía.

También Paypal

PayPal cerró el sábado sus servicios en Rusia, citando “las circunstancias actuales”, según una carta que el CEO envió al gobierno ucraniano.

“PayPal apoya al pueblo ucraniano y apoya a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania”, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman en la carta.

  • “Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo los servicios de PayPal en Rusia”, dijo Schulman en la carta al viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.

Los funcionarios ucranianos habían estado instando a PayPal a cortar los lazos comerciales con Rusia.

  • Una gran cantidad de empresas globales en todos los sectores abandonaron Rusia luego de la invasión de Ucrania, incluidas Google, Microsoft y Boeing, entre otras.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore