El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, pronosticó un escenario de violencia y caos si la oposición llega al poder en las próximas elecciones. En una entrevista con el canal C5N, el funcionario kirchnerista afirmó que si gana Juntos por el Cambio o el liberalismo, las calles “ van a estar regadas de sangre y de muertos.” Sus declaraciones generaron una fuerte repercusión en las redes, donde muchos usuarios lo cuestionaron por su tono.
Aníbal Fernández picanteó a la oposición y en las redes le saltaron a la yugular.
Fernández cargó contra los dirigentes de derecha y los acusó de tener “cero formación”, de ser “ignorantes” y de solo tener “vocación por lastimar”. Además, los responsabilizó de haber generado una crisis económica y social durante el gobierno de Mauricio Macri y de haber dejado al país “en ruinas”.
La bravuconada de Aníbal Fernández encendió las redes:
El titular de la cartera de Seguridad también defendió la gestión del Frente de Todos y aseguró que el Gobierno está trabajando para resolver los problemas de la gente. Destacó las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, como la vacunación masiva y la asistencia social, y dijo que el país está en camino a la recuperación.
“Estos tipos no tienen ni idea de lo que están hablando. Son unos improvisados que no saben nada de economía, ni de seguridad, ni de salud, ni de educación. Son unos vende humo que solo quieren llegar al poder para hacer negocios y favorecer a sus amigos“, disparó el ministro
Fuerte reacción del PRO contra Aníbal: “Violentos nunca más”
Desde el PRO rechazaron este jueves la advertencia apocalíptica del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien afirmó que si gobernara la oposición, impondría políticas que dejarían “las calles regadas de sangre y muertos”.
Tanto los precandidatos presidenciales del PRO como otros referentes se expresaron en contra del ministro a través de las redes sociales.
“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, contestó Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich, en tanto, argumentó que durante el gobierno de Cambiemos, del que ella fue ministra de Seguridad, “tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide”.
“Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, replicó la precandidata presidencial.
Coincidió con Bullrich, Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense. “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos?”, preguntó de forma irónica. “Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos”, tuiteó y remató: “Más kirchnerista no se consigue“.
Las reacciones de los usuarios en las redes sociales:
“En rojo el único país donde el Ministro de Seguridad amenaza con sangre y muertos si gana la oposición #SeVan”
“Si gana la oposición las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”. Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad del gobierno que liberó a miles de presos, deja trabajar cómodamente a los narcos, apoya al terrorismo en el sur, y simpatiza con todo el que delinque. Inmundo.
“El ministro de Economía es abogado y el abogado que es ministro de Seguridad amenaza a los ciudadanos. ¿Qué puede salir mal?”
“El poder político amenazando a los ciudadanos a cielo abierto con su vocero más atrevido y soberbio Aníbal Fernández incumpliendo sus funciones de Ministro de Seguridad. ¿El Ejército Argentino avala esto? Salió a repudiar sus dichos Alberto , Cristina y Massa ? Es en Balcarce 50.”
“El ministro de Seguridad intenta tapar el desastre de la gestión de su gobierno amenazando a los ciudadanos. Con 40 años de democracia, los argentinos nos merecemos tener políticas de seguridad que nos cuiden y que terminen los chantajes al voto popular.”
“Qué cínico, sinvergüenza e hijo de puta tenés que ser para decir éso cuando sos ministro de seguridad y las calles están regadas de sangre y muertos por la inseguridad en tú actual gestión…. Mejor cállate y prepárate para correr cuando tú poder caduque esté 10 de diciembre.”
Fuente: Urgente24, Argentina.