Exactamente a las 21.08, el diputado radical Rodrigo de Loredo reconoce que Daniel Passerini, delasotista, es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba. Juntos por el Cambio sufre su segunda derrota consecutiva ante el peronismo en menos de un mes en Córdoba, un distrito electoral históricamente refractario al kirchnerismo. Los dirigentes nacionales de la coalición de derecha, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, entre otros, asistieron al búnker para los frustrados festejos de De Loredo.
La victoria de Passerini sobre De Loredo fue de un 7% de diferencia, consolidando la arquitectura del nuevo jefe del PJ cordobesista, el gobernador electo Martín Llaryora. Llaryora, ahora posicionado como jefe absoluto del PJ cordobés, apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que intentaron influir en la elección de Córdoba y criticó el acercamiento del actual gobernador saliente, Juan Schiaretti, con JxC.
La victoria de Passerini reedita el triunfo de hace 24 años cuando el gobernador José de la Sota impuso a su vicegobernador como candidato a intendente en la capital. Llaryora se perfila como un jugador fuera de los límites provinciales y no asegura el alineamiento con Rodríguez Larreta, como pretendía Schiaretti.
La baja participación del 60% del padrón y los problemas en la publicación de los cómputos oficiales también marcaron esta elección. La tercera fuerza fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, mientras que la candidata de la ultra derecha, Verónica Sikora, tuvo un bajo desempeño.