Vicepresidenta Harris anuncia fondos adicionales para Ucrania y Europa del Este

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

En el día de hoy, como parte de su viaje a Varsovia, Polonia, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció nuevos fondos de asistencia humanitaria por casi USD 53 millones del Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), destinados a ayudar a civiles inocentes afectados por la invasión injustificada de Rusia a Ucrania. Esta asistencia adicional incluye recursos de apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para la provisión vital de asistencia alimentaria de emergencia con el fin de atender las necesidades inmediatas de cientos de miles de personas afectadas por la invasión, incluidas personas desplazadas de sus hogares y que cruzan la frontera para abandonar Ucrania. Asimismo, estos fondos se destinarán al apoyo de operaciones logísticas del PMA para llevar asistencia a Ucrania, lo que incluye a personas que se encuentran en Kiev.

Esta ayuda se suma al anuncio que hizo Estados Unidos hace menos de dos semanas sobre asistencia humanitaria por casi USD 54 millones para proporcionar insumos sanitarios críticos, asistencia alimentaria, mantas térmicas y otros recursos.

Estados Unidos es el principal proveedor de asistencia humanitaria a Ucrania y ha proporcionado USD 159 millones en asistencia humanitaria general a ese país desde octubre de 2020, incluidos USD 107 millones en las últimas dos semanas en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esto incluye alimentos, agua potable segura, albergue, atención de la salud de emergencia y servicios de acondicionamiento para el frío que se brindarán a comunidades afectadas por el conflicto en curso. Hasta la fecha, dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania debido al conflicto, y se estima que un millón han sido desplazadas dentro de Ucrania. Al menos 12 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en toda Ucrania. Estados Unidos sigue apoyando al pueblo de Ucrania y continuará trabajando para responder a necesidades inmediatas y salvar vidas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore