En medio de la crisis económica, el Gobierno nacional gastó una millonaria cifra en la organización del III foro de Derechos Humanos. La empresa contratada para la tarea fue una compañía privada perteneciente a un militante de La Cámpora que facturó más de un millón y medio de dólares según informó Clarín.
El evento fue lanzado por la titular del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Fernanda Gil Lozano, y se realizó en el museo de la memoria de la ESMA y en el CCK. Uno de los principales ejes del encuentro fue denunciar que Cristina Kirchner es “víctima del lawfare” en el marco de las causas judiciales en su contra.
Según expone el sitio COMPR.AR, solo se presentó una empresa para organizar el evento: Tiempo Beta SRL, cuyo titular es el militante de La Cámpora, Ignacio Saavedra.
El contrato incluyó merchandising, estructuras, técnica, cocktail de recepción para 300 asistentes, cuatro servicios de coffee break para 1500 personas, cuatro lunchs para 500 personas y una cena para 100 asistentes, contratación de artistas y hasta el desarrollo de un “Chatbot” para Facebook y Whatsapp, según informó El Disenso.
Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos, expresó a Clarín: “Fue una vergüenza. Lo hicieron para justificar su teoría del lawfare y victimizar a Cristina Kirchner. Se ve desde el temario hasta los discursos y los invitados elegidos. Tanta plata en esa reunión en momentos de crisis, es un disparate“.
Fuente: Nexofin.