Debate y Convergencia

Un amado atleta de secundaria estuvo entre las 4 personas muertas y 28 heridas en una fiesta de cumpleaños de Sweet 16 en Alabama

Una fiesta de Sweet 16 se convirtió en una escena de carnicería cuando cuatro personas murieron y al menos otras 28 resultaron heridas el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

El alboroto mortal ocurrió en el centro de Dadeville alrededor de las 10:34 p.m. sábado, dijo el domingo la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.

“Hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos”, dijo el sargento. dijo Jeremy J. Burkett.

Hubo una “gran variedad de lesiones sufridas” durante el incidente y algunas de las víctimas permanecen en estado crítico, dijo Burkett durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

“Por favor, comprenda que esta también es una situación muy fluida. Hemos estado recibiendo actualizaciones continuas a lo largo del día y estamos absolutamente tratando de confirmar y comprender a todos los que estaban en el lugar allí”, dijo Burkett.

Burkett dijo que todavía están hablando con testigos y tratando de recopilar información sobre el tiroteo. La policía no dio a conocer ningún detalle sobre un sospechoso o un motivo durante la conferencia de prensa.

El sargento también instó al público a reportar cualquier información sobre el incidente a las agencias policiales de Alabama. “No puedo enfatizar esto lo suficiente, necesitamos absolutamente que lo compartas”, dijo Burkett.

Una de las víctimas asesinadas fue Philstavious Dowdell, un estelar jugador de fútbol de la escuela secundaria y hermano de la cumpleañera, dijeron Ben Hayes, el capellán del equipo de fútbol, ​​y Keenan Cooper, quien era el DJ en la fiesta cuando estalló el tiroteo.

Cooper le dijo a CNN que no escuchó una pelea o disturbios antes del tiroteo.

“Es muy triste ver a todos los niños que recibieron disparos y los que fallecieron”, dijo. “Y al ver todos esos cuerpos en la puerta de entrada, todos esos niños probablemente quedarán traumatizados”.

Los dolientes lloran cerca del lugar del tiroteo masivo donde más de una docena de adolescentes fueron baleados.

Los dolientes lloran cerca del lugar del tiroteo masivo donde más de una docena de adolescentes fueron baleados.WTVM

Más temprano el domingo, los funcionarios del hospital dijeron que al menos 15 adolescentes fueron tratados por heridas de bala, incluidos varios que se encuentran en estado crítico.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín “Mientras tanto en China” de CNN.

cerrar diálogo

mientras tanto en china

¿Qué está pasando en China y qué significa para el resto del mundo?InscríbemeAl suscribirte, aceptas nuestros

política de privacidad.

De los 15 adolescentes llevados al Hospital Comunitario Lake Martin de Dadeville, seis han sido tratados y dados de alta, dijo la portavoz del hospital, Heidi Smith.

violencia armada impacto generalizado kff 042023

La violencia armada ha afectado a la mayoría de las familias en los EE. UU., según una nueva encuesta

Los nueve restantes han sido trasladados a otras instalaciones médicas. En el último control, cinco de esos adolescentes estaban en estado crítico y cuatro en condición estable.

En la cercana ciudad de Alexander, el Centro Médico Russell “recibió varios pacientes” del tiroteo en la fiesta de cumpleaños en Dadeville, dijo la portavoz Susan Foy.

“Fueron tratados y dados de alta o trasladados a otras instalaciones”, dijo Foy. Ella dijo que no podía confirmar cuántos pacientes se recibieron o sus edades.

La policía no ha revelado ninguna información sobre el agresor o un posible motivo.

Un joven ‘héroe de la ciudad natal’ asesinado a tiros

Dowdell estaba a punto de graduarse de la escuela secundaria el próximo mes y obtuvo una beca para jugar fútbol americano en la Universidad Estatal de Jacksonville en Jacksonville, Alabama, dijo Cooper.

El adolescente era “algo así como el héroe local”, dijo Cooper.

Philstavious Dowdell estaba a punto de graduarse de la escuela secundaria y asistir a la Universidad Estatal de Jacksonville.De Philstavious Dowdell/Facebook

El entrenador en jefe de Jacksonville State, Rich Rodríguez, emitió un comunicado el domingo lamentando la muerte de Dowdell.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Philstavious Dowdell y las otras víctimas de la tragedia sin sentido de anoche”, dijo Rodríguez.

“Era un gran joven con un futuro brillante”.

En una entrevista con CNN el domingo, Michael Taylor, entrenador de la escuela secundaria Dadeville, dijo que no podía creerlo después de enterarse del tiroteo masivo.

Taylor dijo que había entrenado a Dowdell desde que tenía 9 años y lo describió como un atleta destacado y dijo: “Cualquier cosa en la que puso su mano, fue bendecido”.

El entrenador recordó una conversación reciente con Dowdell durante la cual el adolescente le dijo: “Si alguna vez me pasa algo, incluso cuando vaya a la universidad, cuida a mis dos hermanas”.

“No puede ser verdad; simplemente no puede ser verdad”, dijo Taylor.

Hayes, el capellán del equipo de fútbol de Dadeville, también se desempeña como capellán de la policía de Dadeville. Dijo que el jefe de policía le pidió que fuera al Hospital Comunitario Lake Martin para ayudar con el control de multitudes y ministrar a los estudiantes que se habían reunido.

HPONLY20230329-niños-arma-muertes

“Es una comunidad muy unida y muy unida”, dijo Hayes a CNN. “Todo el mundo conoce a todo el mundo. Es por eso que esto es tan difícil, es porque esto está afectando a todos en la comunidad”.

Hayes dijo que los estudiantes le dijeron que el tiroteo ocurrió en una fiesta de cumpleaños de “Sweet 16”.

“Conocí a estos niños personalmente. La mayoría de la gente lo hizo”, dijo el pastor. Entre los reunidos en el hospital, “había mucha tristeza, mucha preocupación en los rostros”, dijo Hayes.

“Creo que en este punto es un shock”, dijo. “Creo que probablemente vendrá la ira. Creo que es cuestión de tiempo ver cómo responde la gente a esto. Pero en este momento, las cosas están tranquilas y solo estamos orando para que siga así”.

Se llevará a cabo una vigilia de oración el domingo a las 5 pm CT afuera de la Primera Iglesia Bautista de Dadeville, dijo Hayes.

Las escuelas del condado de Tallapoosa ofrecerán asesoramiento a los estudiantes el lunes, dijo el superintendente Raymond C. Porter.

Dadeville, con una población de 3000 habitantes , está a unas 45 millas al noreste de Montgomery.

“Lo que hemos enfrentado es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar”, dijo el domingo el jefe de policía de Dadeville, Jonathan L. Floyd.

“También les pido a cada uno de ustedes que no dejen que este momento defina lo que piensan sobre la ciudad de Dadeville y nuestra excelente gente”.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, envió sus condolencias a la comunidad. “Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama”, dijo Ivey en un comunicado a CNN.

“El crimen violento NO tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”.

Más tiroteos masivos que días en el año

El tiroteo en Alabama ocurrió el mismo día en que se dispararon contra una multitud en un parque en Louisville, Kentucky. Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas.

20210727-gun-violence-interactive-hero-image

Cómo la cultura de las armas de Estados Unidos se compara con el mundo

Ese incidente marcó el segundo tiroteo masivo de la ciudad en menos de una semana. El lunes pasado, un hombre armado mató a cinco personas e hirió a varias más en el Old National Bank de Louisville, a unas 5 millas de Chickasaw Park.

En todo el país, EE. UU. ha sufrido más de 160 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según Gun Violence Archive . Eso es un promedio de más de 1.5 tiroteos masivos todos los días en lo que va del año.

El archivo define los tiroteos masivos como aquellos en los que son fusiladas cuatro o más personas, excluido el tirador.

Isabel Rosales de CNN informó desde Dadeville, y Holly Yan y Emma Tucker escribieron desde Atlanta. Alex Medeiros, Chris Boyette, Keith Allen, Dianne Gallagher, Joe Sutton y Tina Burnside de CNN contribuyeron con este informe desde Atlanta.

Tags

Compartir post

Related Posts