Ucrania lanza un sitio para recibir “criptodonaciones” y alcanza los 49 millones dólares recaudados

https://82aea876a6d80c9b670d7890dd32d9b9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En medio del conflicto bélico, Ucrania lanzó un sitio para recibir donaciones en criptomonedas en alianza con las compañías de FTX y Everstake, que se encargarán de enviar lo recaudado al Banco Central del país como una forma de combatir la invasión rusa y sus devastadoras consecuencias. Hasta ahora, se acercan a los 49 millones de dólares recaudados.

“Ayuda para Ucraniaes la página en la que los interesados podrán donar el monto que deseen hasta en 10 criptomonedas, incluyendo bitcoin, ether, theter y dogecoin, entre otros, y será destinado para apoyar al ejército ucraniano y a los civiles “en extrema necesidad de asistencia humanitaria”, según un comunicado.

Thank you for watching

“Las criptomonedas cumplen un papel significativo en la defensa de Ucrania. Los activos de criptomonedas han demostrado ser extremadamente valiosos para facilitar el flujo de fondos hacia los ciudadanos y soldados ucranianos y para crear conciencia e interés entre el público mundial”, señaló el ministro de Transformación digital ucraniano, Oleksandre Borniakov.

La iniciativa impulsada demostró ser un éxito, ya que durante la madrugada de este martes ya se habían recaudado casi 49 millones de dólares de una meta total de 200 millones de dólares.

Frente a la gran aceptación y colaboración de las personas, el viceministro de Transformación digital ucraniano, Alex Bornyakov, agradeció en sus redes sociales la campaña que se llevó a cabo: “Un enorme agradecimiento a quienes donaron”

“Cada casco y chaleco comprado con el dinero recaudado en las criptodonacione está salvando las vidas de los soldados ucranianos”, agregó.

Por otro lado, la plataforma de intercambio de criptomonedas ucraniana Kuna también forma parte de la iniciativa, y, mientras tanto, Everstake permitirá a los usuarios realizar donaciones en otras criptomonedas además de las que figuran en el sitio web.

Se puede ingresar al sitio web de la iniciativa y donar haciendo click en este enlace: https://donate.thedigital.gov.ua/

Fuente: BAE, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore