Tropas rusas matan a un fotoperiodista estadounidense, según la polícia de Kiev

Las fuerzas rusas han abatido al periodista estadounidense Brent Renaud y el fotógrafo estadounidense de origen colombiano Juan Arredondo, ganador del World Press Photo, ha resultado herido en un tiroteo ocurrido en Irpin, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según ha informado la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook. El suceso ha sido confirmado también en las redes sociales por el Parlamento del país.

https://twitter.com/i/status/1502999029390663683

El camarógafo y videógrafo portaba una acreditación que le identificaba como periodista del diario ‘The New York Times’, para el que trabajó hasta 2015, por lo que desde el medio han desmentido a través de una publicación de Twitter que Renaud trabajara actualmente para ellos, como habían afirmado inicialmente las autoridades ucranianas.

El jefe de la Policía de la región de Kiev, Andrri Nebitov, ha afirmado a través de una publicación de Facebook que “los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”.

En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos ha prometido aplicar las “consecuencias apropiadas” por la muerte del periodista.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha pedido una investigación para esclarecer la muerte de Renaud. “Pedimos que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del documentalista Brent Renaud y de las heridas que sufrió el periodista que le acompañaba en las afueras de Kiev. ¡Los periodistas no pueden ser un objetivo en una guerra!”, ha denunciado en las redes sociales RSF, con sede en París.

Con la muerte hoy del cámara estadounidense Brent Renaud que había cubierto los conflictos de Irak, Afganistáno Libia entre otros, son al menos 10 los periodistas muertos violentamente en Ucrania desde que se inició la crisis de 2014 en Crimea y las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del este del Donbás.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore