Todos los caminos conducen a bitcoin: la economía mundial después de la guerra

Anthony Pompliano compartió un análisis del contexto financiero actual junto a otros especialistas.

Los mercados mundiales se mueven a un ritmo frenético mientras Rusia continúa sus ataques hacia Ucrania. El trigo ha alcanzado un máximo histórico, y las materias primas producidas en ambos países verán más aumentos en los próximos días. Mientras tanto, Estados Unidos evalúa prohibir las importaciones de petróleo ruso y congelar las reservas de oro de Rusia, lo que sin duda afectará al sistema financiero global.

Chamath Palihapitiya, CEO de Social Capital, explicó en las últimas horas que cada vez que la energía ha subido un 50% o más, le ha seguido una recesión; lo mismo ha ocurrido con el trigo, y muchos esperan que esta crisis no se la excepción. En este contexto, las miradas están puestas en la Reserva Federal de los Estados Unidos y en la suba de las tasas de interés para fortalecer al dólar, que se avecina a un nuevo informe que arrojará un 8% de inflación interanual.

Según el experto cripto Anthony Pompliano, la subida de los tipos de interés podría acelerar la recesión. “Esto significa que la Reserva Federal tiene un trabajo casi imposible. Permitir que la inflación siga asolando el bienestar financiero de cientos de millones de personas o arriesgarse a empujar el sistema financiero mundial a una espiral descendente en los activos financieros. Se trata de un escenario en el que todos pierden, sin que haya una rampa de salida clara, señaló el especialista en la última edición de su newsletter.

Leer más: ► Las instituciones acumulan criptomonedas e ilusionan al mercado con un rally alcista

Pompliano citó a Zoltan Pozsar, de Credit Suisse, quien publicó ayer un artículo en el que señaló que la inestabilidad de los precios (subidas y bajadas de los precios de las materias primas) alimenta la inestabilidad financiera. En ese escenario, sugirió que la situación actual podría desencadenar en una suerte de tercera edición de Bretton Woods (en referencia al acuerdo internacional celebrado en 1944 cuando se acordaron las políticas económicas mundiales), donde los lingotes de oro y las materias primas reemplacen a las materias fiduciarias.

Cuando esta guerra termine, el ‘dinero’ no volverá a ser el mismo, y Bitcoin (si todavía existe entonces) probablemente se beneficiará de todo esto.

“No sé cómo se desarrollará el futuro, pero mi opinión es que la mayoría de la gente empezará a buscar un lugar seguro para almacenar su riqueza, independientemente de lo que ocurra. De alguna manera, todos los caminos conducen al bitcoin, agregó “Pomp”.

Fuente: CRIPTO,

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore