Debate y Convergencia

miércoles 04/10/23

Tensiones entre Argentina y Paraguay por la Hidrovía Paraguay-Paraná y la Retención de Embarcaciones Impactan en las Negociaciones con el FMI

La relación entre Argentina y Paraguay atraviesa un período de tensiones debido al conflicto en torno al cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná y la retención de embarcaciones por parte de Argentina. Como resultado de estas tensiones, Paraguay ha anunciado que retirará su apoyo a Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente paraguayo, Santiago Peña, destacó que anteriormente Paraguay había brindado su aprobación en el FMI para que Argentina pudiera recibir un desembolso de 7.500 millones de dólares. Sin embargo, en respuesta a la situación actual, Peña anunció de manera contundente que Paraguay no brindará más su aprobación en ningún organismo multilateral.

El ministro de Economía de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, también anunció que informarán a los organismos de crédito sobre las supuestas deudas que Argentina mantiene con Paraguay. Estas tensiones reflejan las dificultades en las relaciones bilaterales entre los dos países, que se han intensificado debido a las disputas en la Hidrovía Paraguay-Paraná y otros asuntos económicos.

Tags

Compartir post

Related Posts