Tensión entre Gobernadores Peronistas y Kirchneristas en la Campaña de Massa: Exigen Cambios Después de las PASO

Los gobernadores peronistas han expresado su preocupación por la campaña de Sergio Massa y exigen cambios después de las elecciones primarias (PASO). Sienten que el kirchnerismo no está apoyando completamente la candidatura de Massa y que en algunos casos, incluso están respaldando a Juan Grabois.

Aunque no creen que el kirchnerismo esté jugando abiertamente en contra, los gobernadores han notado que el candidato Massa no ha recibido el mismo nivel de apoyo y entusiasmo en el Conurbano bonaerense, en comparación con su gira por el norte donde llenó estadios con 30 mil personas.

Alicia Kirchner, por su parte, ha recibido a Grabois recientemente, lo que ha generado suspicacias en el peronismo. Si bien algunos dirigentes internos han expresado críticas a las piezas del equipo de campaña de Massa, el objetivo declarado por el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí es alcanzar un promedio de 32 puntos entre los dos candidatos de Unión por la Patria en las PASO, similar al porcentaje promedio obtenido por el Frente de Todos en las primarias de 2021.

La incertidumbre sobre el papel del kirchnerismo y las críticas internas generan tensión en la campaña de Massa, quien buscará revertir una situación adversa y asegurar su posición en las elecciones generales. La relación entre los gobernadores peronistas y el kirchnerismo se vuelve cada vez más compleja, y el resultado de las PASO será determinante para el rumbo político del país.

Compartir post