En medio del proceso electoral, el presidente argentino Javier Milei arremetió contra el Gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro, donde pasada la medianoche aún no se habían difundido los resultados de las elecciones, lo que provocó denuncias de la oposición local. “Dictador Maduro, afuera!”, expresó Milei en su cuenta de X, afirmando que “los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro” y que “los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición”.

Milei añadió que “Argentina no va a reconocer otro fraude” y apeló a las Fuerzas Armadas venezolanas para “defender la democracia y la voluntad popular”. Concluyó su mensaje afirmando que “La Libertad Avanza en Latinoamérica”.
La respuesta del canciller venezolano, Yvan Gil, no se hizo esperar. Gil criticó duramente a Milei, calificándolo de “Nazi nauseabundo” y asegurando que “el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde”. Además, Gil denunció una “operación de intervención” contra las elecciones venezolanas por parte de un grupo de nueve países latinoamericanos, incluyendo a Argentina, y afirmó que su victoria es una señal de que los pueblos de la región derrotarán el fascismo.