A pocos días de las cruciales elecciones que determinarán al próximo presidente, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para su propia contienda electoral, en la cual se elegirá al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño.
El enfrentamiento más atractivo se da entre Jorge Macri y Martín Lousteau, pues se prevé que el ganador de esta contienda interna sea quien ocupe el cargo de alcalde de la Ciudad.
Recientes encuestas realizadas por la consultora Aresco muestran a Jorge Macri con una ventaja sobre su competidor en el espacio. Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posiciona como el segundo candidato más votado de manera individual. La encuesta también indagó acerca de qué sucedería en las elecciones generales en caso de que Macri triunfe en las próximas PASO.
Según el informe de Aresco, el ex intendente de Vicente López sería el candidato más votado con un 28,3%, mientras que el senador Lousteau, respaldado por el radicalismo y cercano a Rodríguez Larreta, alcanzaría un 22,9%. Si los votantes del perdedor de la interna se trasladaran al ganador, Macri obtendría más del 50% de los votos y se convertiría en el nuevo jefe de Gobierno porteño.
Leandro Santoro, como único representante de Unión por la Patria en esta postulación, cuenta con una intención de voto del 24%. Detrás de él se ubican Ramiro Marra de la Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, con un 10,1%, y García Moritán (cuyo estatus como candidato aún estaba en vigencia al momento de la encuesta) con un 3,7% que podría transferirse a Macri o a otros candidatos.