El símbolo del nazismo.
Siro Darlan, abogado, periodista y juez jubilado por conceder prestaciones a un preso enfermo, que falleció en prisión tras ser devuelto a prisión.
La organización paramilitar vinculada al Partido Nazi y a Adolf Hitler para perseguir a judíos, homosexuales, negros y enemigos políticos Schutzstaffel, conocidos como SS que sirvieron como guardias en los campos de concentración que mataron a 20 millones de judíos y persiguieron a enemigos ideológicos. Este modelo de persecución política no quedó enterrado con el fin de la Segunda Guerra Mundial, al contrario fue copiado y replicado en diversas partes del mundo.
Dicen que Sicilia, en Italia, es una tierra soleada, pero también de oscuridad y sombras. Fue allí donde apareció el valiente periodista Pino Maniaci, que fundó con su esposa y su hija una televisión casera llamada Telejato, en su ciudad de Partinico, que sacudió las estructuras de la mafia de la “cosa Mostra” y de la mafia existente en el poder judicial local. Después de investigar y denunciar a varios jefes de la mafia local y promover sus detenciones, a pesar de haber sido amenazado personalmente y a su familia, Maniaci descubrió que en el grupo antimafia había una juez cuya ley le había otorgado el poder de embargar los bienes de mafiosos o sospechosos. Aprovechando esa facultad legal, la jueza SS – Silvana Saguto utilizó “medidas preventivas” para expropiar bienes de empresarios que no tenían relación con el crimen organizado, y nombró administradores judiciales, amigos y familiares como su propio esposo, hijos y sobrinos, a quienes se apropiaron de los activos de los empresarios, llevándolos a la quiebra y desempleando a miles de trabajadores para enriquecerse con los recursos secuestrados.
Las SS de Palermo fueron juzgadas y condenadas a 8 años de prisión y a devolver las cantidades que se habían apropiado indebidamente. Victoria para la valentía de Maniaci y para el periodismo independiente y la libertad de expresión.
Del otro lado del Atlántico, el valiente juez federal Eduardo Appio, que denunció valientemente la entrega de Brasil al capitalismo norteamericano por parte de mafiosos liderados por el juez Moro y el fiscal Delagnol, trayendo a las principales y más fuertes empresas brasileñas como Petrobrás, Odebrecht, JBS , entre otros mediante acuerdos firmados con la CIA estadounidense para perseguir no sólo a los administradores de estas empresas sino también para arrestar y humillar al principal líder de la oposición que disputó y ganó las elecciones de 2018, Lula da Silva.
En su valiente libro “Todo por dinero” denuncia a la SS brasileña Salise Sanchonete (página 124 del libro) afirmando que fue un “actor clave” en el proceso de su destitución del Juzgado 13 Penal de Curitiba, donde descubrió todos los dispositivos criminales para destruir la economía brasileña y apoderarse del dinero público para crear una Fundación/Partido para que la extrema derecha llegue al poder. La autora afirma que fue “la mano derecha del Ministro Joaquim Barbosa en el proceso de asignación mensual”. Ella fue quien creó la tesis de “autor por dominio de los hechos” que resultó en varias condenas ilegales y no comprobadas”.
Señala a las SS brasileñas como persistentes perseguidoras de jueces progresistas, garantes y legalistas y que “el objetivo del TRF4, especialmente de Salise Sanchonete, era destruirme por completo. (Página 259 del libro Todo por dinero). En la página 176, el valiente Juez Federal afirma: Descubrimos que gran parte de estas acciones (de persecución) fueron orquestadas por la jueza Salise Sanchonete, figura clave en este proceso. En el momento de mi partida, ella cumplía un mandato en el Consejo Nacional de Justicia (CNJ). Y fue entre el TRF y el CNJ que se articuló y decretó mi destitución”.
Ahora bien, no es casualidad que este mismo SS fuera el relator del proceso administrativo que sufrí y que llevaba 4 años durmiendo en el CNJ, habiendo pasado por varios relatores que no vieron nada irregular en mi decisión de otorgarme un tratamiento de salud. beneficio a un preso enfermo, que una vez detenido falleció por las mismas causas que motivaron mi decisión. Al principio pensé de buena fe que la mencionada SS sólo había actuado siguiendo órdenes del sospechoso y acusado Corregidor, pero ahora, leyendo “Todo por dinero”, entendí que esa es la práctica que aplica esta señora para juzgar a sus “ideológicos”. enemigos”. Fui víctima de la acción nazi. La técnica de mentir y engañar a los demás concejales realmente funcionó y al decir, no decir la verdad, que el Ministerio Público había pedido mi retiro forzoso, cuando la solicitud iba a ser archivada, confirma el carácter persecutorio de un juez progresista, como es su costumbre. La perra nazi siempre está en celo.
Siro Darian Director de