Sin piso: criptomonedas vuelven a la baja y los analistas ya miran un factor clave para julio

El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas las últimas 24hs. Los descensos de hasta un -5% están liderados por Solana seguido de Dogecoin, XRP, Cardano y Ethereum con un -3%. La segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado vuelve a caer por debajo de los u$s1200 y lo mismo ocurre con Bitcoin que opera en los u$s20.000. De esta manera, las monedas digitales operan con signo negativo en sintonía con Wall Street y quiebra racha de tres jornadas sin retrocesos.

Tras un fin de semana tranquilo en donde logró repuntar hasta los u$s22.00, el par BTC/USD vuelve a acercarse al precio de cierre del viernes y la tendencia bajista continuará.

A pesar de un breve alivio la semana pasada, los mercados de criptomonedas siguen soportando el miedo, que han definido el sentimiento macro cada vez más a lo largo de 2022. Con el cierre mensual de junio acercándose, bitcoin se enfrenta a unos días de ajuste de cuentas en medio de lo que podría ser su peor rendimiento mensual desde 2018.

Los traders ya esperan que julio proporcione “catalizadores” de precios de BTC. Hay muy poco sentimiento alcista en el mercado, como lo demuestra el “miedo extremo” del Índice de Miedo y Avaricia de las Criptomonedas, que todavía sigue firmemente en control según reportó Cointelegraph.

“BTC capitulará en los próximos 6 meses y tocará el fondo del ciclo (en cualquier lugar entre u$s14,000- u$s21,000), luego llegará a un pico alrededor de u$s28,000- u$s40,000 en la mayor parte de 2023 y estará en aproximadamente u$s40,000 de nuevo para el próximo halving“, resumió Venturefounder, analista contribuyente en la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, en parte de una actualización de Twitter el 27 de junio.

La tesis de Venturefounder es indicativa de una creencia más amplia de que bitcoin aún no ha tocado fondo, y que cualquier movimiento de alivio es exactamente eso: distracciones en el camino hacia niveles más bajos que les quitan el capital a los novatos del mercado y las manos débiles.

Las expectativas son que la primera semana de julio podría proporcionar el próximo gran brote de volatilidad en el mercado de las criptomonedas y los activos de riesgo.

Para Arthur Hayes, antiguo CEO del gigante de los derivados BitMEX, la primera semana del próximo mes es un periodo en el que las macroestrellas se alinearán para castigar a los hodlers una vez más.

En un artículo de su blog a principios de junio, señaló que la subida de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y la reducción de su balance eran el telón de fondo de una pesadilla para los activos de riesgo. “Para el 30 de junio (final del segundo trimestre), la Fed habrá promulgado una subida de tipos de 75 puntos básicos y habrá comenzado a reducir su balance. El 4 de julio cae en lunes, y es un día festivo federal y bancario. Este es el escenario perfecto para otra gran caída de las criptomonedas“, advirtió Hayes. Por lo tanto, un “viaje salvaje a la baja” podría estar a pocos días de distancia.

Fuente, Ambito Financiero, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore