Sergio Massa se enoja ante cuestionamientos sobre sus metas inflacionarias y defiende sus objetivos

El precandidato a presidente, Sergio Massa, volvió a enfrentar una situación tensa con los medios de comunicación, siguiendo la línea de su reciente encuentro en Córdoba. Esta vez, el ministro de Economía vivió un momento de confrontación durante una entrevista, cuando fue interrogado sobre los datos de inflación.

Rolando Barbano, periodista de Radio Mitre, cuestionó a Sergio Massa si estaba dispuesto a hacer autocrítica en relación a su objetivo de alcanzar una inflación del 3% para abril de 2023. El índice de precios al consumidor (IPC) de dicho mes, según datos del Indec, finalmente se ubicó en 8,4%.

En respuesta, Massa expresó con firmeza: «No, eso no es cierto. Dije que empiece con 3». Y con notorio enfado, agregó: «Si preguntás mintiendo, te tengo que corregir. La nota es en Perfil y dije ‘aspiro a que empiece con 3’. No prometí, dije ‘aspiro a que empiece con 3’. Y sí estoy dispuesto a hacer autocrítica. No mientas en la pregunta».

La interacción continuó con el periodista pidiendo a Massa que tampoco mintiera en su respuesta. Barbano resaltó la dificultad de mantener un diálogo constructivo en tales circunstancias y recordó que Massa había planteado inicialmente la meta del 3% de inflación cuando asumió como ministro de Economía.

Ante esta pregunta, Massa admitió finalmente: «Yo no prometí, dije que era un objetivo. Cuando planteé el objetivo, no existía una sequía que cambió en un 25% la balanza comercial argentina, un factor crucial para estabilizar las variables macroeconómicas. Creo que estás olvidando ciertos factores en el camino».

Tags

Compartir post