En una resolución presentada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, los senadores Bob Menendez y Marco Rubio exigieron el avance en la causa de los ataques terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), ambos ocurridos en Argentina. En el informe, también pidieron esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estaba investigando los atentados.
Calificaron el ataque a la AMIA en 1994 como “el ataque antisemita más mortífero fuera de Israel desde el Holocausto” y destacaron que la investigación ha enfrentado obstáculos como la inacción internacional, la interferencia política, la mala conducta investigativa y alegaciones de encubrimientos.
En relación al fiscal Nisman, señalaron que su muerte ocurrida un día antes de presentar las conclusiones de su investigación ante una comisión del Congreso Nacional, requiere que el Gobierno argentino concluya la investigación para llevar a los responsables ante la justicia.
El objetivo primordial de los pedidos realizados por los senadores estadounidenses es lograr justicia para los familiares de las víctimas de estos ataques terroristas. Además, enfatizaron que Estados Unidos siempre confrontará el antisemitismo tanto en su propio país como en el extranjero.