Se agudiza el corralito cripto: otra plataforma no devuelve la inversión, ¿cuál es?

Zipmex, una bolsa de criptomonedas que opera en mercados como Singapur y Tailandia, anunció que detendría los retiros de dinero mientras una serie de impagos continúa persiguiendo a la industria de los activos digitales. En un tuit de ayer, la compañía citó “las condiciones volátiles del mercado, y las dificultades financieras resultantes de nuestros socios comerciales clave” como razones para su decisión, según informó Bloomberg. 

Una persona con conocimiento directo del asunto dijo que la pausa de Zipmex se derivó de la exposición de la plataforma al problemático prestamista de criptomonedas Babel Finance. La persona declinó ser identificada al discutir asuntos confidenciales. 

Zipmex se unió a las empresas de criptomonedas, desde Celsius Network Ltd. hasta Vauld, en la suspensión de los retiros, dejó a los depositantes en estado de abandono y subrayó los peligros de las apuestas apalancadas que impregnan la industria. Vauld, una plataforma de préstamos y comercio de criptomonedas con sede en Singapur, está tratando de evitar el colapso con ayuda de los tribunales y la venta a un rival. 

Zipmex tiene una licencia para el comercio de activos digitales de la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia, según su sitio web. En Singapur, la bolsa tiene un permiso de proveedor de servicios de pago exento, en lugar de una licencia completa bajo el nuevo régimen del banco central para las empresas de criptoactivos.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore