Schiaretti se mostró con Perotti y Bordet y anunció que demanda a Alberto ante la Corte

Juan Schiaretti volvió a reclamarle al presidente Alberto Fernández por el presunto incumplimiento de los giros de la Anses a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, antesala de la demanda que el gobernador presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra el Gobierno del Frente de Todos.

La carta enviada a Casa Rosada este martes marca la vehemencia del reclamo. En paralelo a lo administrativo, el juicio a la Nación busca tener impacto electoral: Schiaretti insistirá en qué él defiende a Córdoba de los “guadañazos” del Gobierno central, una fórmula que ya usó exitosamente Hacemos por Córdoba.

En la carta que Schiaretti le envió a Fernández se ve el trazo fino del jurista Alberto García Lema, cuyo estudio tiene a su cargo el reclamo administrativo y tendrá la asesoría en el planteo ante la Corte Suprema, cuya independencia Schiaretti no cuestionó. Cómo se recordará, uno de los ministros es el cordobés Juan Carlos Maqueda, ex ministro de Educación de José Manuel de la Sota y ex senador nacional.

En la nota, Schiaretti da un plazo de 10 días a Anses para que salde lo que el gobernador considera una deuda con la Caja de Jubilaciones, cuyo déficit debe ser cubierto por la Nación.

En ese marco, el cordobés dijo que la decisión de la Anses de no actualizar los giros a Córdoba en un contexto de alta inflación”luce flagrantemente arbitraria, tardía y contraria al mandato legal establecido en la normativa vigente”.

Horas antes de hacer pública la carta a Alberto, Schiaretti había encabezado una reunión de la Región Centro junto a Omar Perotti y Gustavo Bordet.

En ese evento institucional, Schiaretti ya le había reclamado al Gobierno nacional que “no ahogue” a las tres provincias, a las que definió como “el corazón productivo de la patria”.

“Somos la expresión de la producción y el trabajo, no del pedido de subsidios” dijo Schiaretti quien mantiene su precandidatura a presidente por Hagamos un País, el sello que compartirán con Juan Manuel Urtubey, aunque cerca del mandatario cordobés apuestan que conseguirán más aliados del peronismo no K.

Schiaretti reiteró la muletilla de reclamarle al Gobierno nacional la quita paulatina de las retenciones.

“Hay que cambiar para que el país pueda desarrollar su potencial”, dijo Schiaretti antes de tirarle un centro a Entre Ríos: dijo que es inexplicable que la provincia mesopotámica no tenga regalías por la producción de energía eléctrica.

“No queremos que la patria caiga más, que cada vez haya más compatriotas bajo la línea de la pobreza; podemos aportar una organización de un país pro empleo”, remarcó Schiaretti, quien no pudo reunirse a solas con Perotti, que viajó rápidamente hacia Buenos Aires, pero sí con el entrerriano Bordet.

Fuente: La Política Online, Argentina.

Compartir post