Debate y Convergencia

Sandra Arroyo Salgado: “El narcotráfico ya está en el Poder Judicial y en el Ministerio Público Fiscal”

La Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, brindó una entrevista a la web de Perfil y luego a La Nación +, donde expresó su opinión sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner y el accionar de la custodia. Además, habló del avance del narcotráfico en el país.

“No es lógico, no es el proceder que indica la experiencia común”, señaló la magistrada en declaraciones a LN+, al expresar que la situación de la Vicepresidenta es “sumamente preocupante”.

“La primera reacción debería haber sido proteger a la víctima, llevarla al piso, hacer un escudo humano sobre ella y sacarla inmediatamente del lugar, no permitirle que siga allí”, afirmó la Jueza.

“Había un montón de personas civiles, con muchos seguidores, pero lo que ocurrió demostró que había gente infiltrada que iba a atacarla”, enfatizó.

“Cuando los hechos se mantienen impunes, en caso que no haya consecuencias para los responsables, se van naturalizando acciones”, resaltó.

Y agregó: “La gente civil tiene la sensación de que si algo pasa, la Justicia no va a darles respuesta. Y si a la expresidenta le pasa algo como esto, ¿Qué puede pasar con otros ciudadanos que no viven en Recoleta, que es un barrio bastante custodiado, mucho más que varias zonas de las provincia de Buenos Aires?”.

Avance del narcotráfico

En un reportaje a Perfil, previo al ataque pero publicado este sábado, la ex esposa de Nisman analizó el avance de la cartelización narco en el interior del país: “Los dirigentes políticos, no solo oficialistas, sino también de la oposición, no están tomando real dimensión y conciencia de la gravedad del avance del narcotráfico en nuestro país y de la necesidad de fijar como una política de Estado clara, la lucha contra el narcotráfico en todos los estamentos y en todas las regiones”, sentenció.

“No hay una línea clara de política de Estado de combate al narcotráfico”, dejó en claro Arroyo Salgado, quien agregó: “Nosotros estamos poniendo todo en riesgo, hasta nuestra vida”

Tags

Compartir post

Related Posts