Rusia sigue firme en la prohibición de las criptomonedas: “Sería igual que intentar prohibir internet”

Binance
Rusia sigue firme contra la prohibición de las criptomonedas: “Sería igual que intentar prohibir internet”
Anton Siluanov y Vladimir Putin.

El ministro de Finanzas volvió a cuestionar las intenciones del Banco Central.

El conflicto entre el Gobierno ruso y el Banco Central por el mercado cripto continúa sin resolverse. El organismo financiero insiste en prohibir el comercio cripto por los supuestos riesgos asociados a sus activos, mientras que los principales funcionarios del Kremlin están convencidos de que hacerlo relegaría al país de la innovación financiera.

Anton Siluanov, ministro de Finanzas de Rusia, volvió a cuestionar al Banco Central, que en los últimos días también se opuso a la regulación del mercado al considerar que crea una “ilusión de protección estatal” para los inversores.

El Banco Central quiere tomar y prohibir las criptomonedas, argumentando que esto crea riesgos, principalmente para los ciudadanos, o puede ‘infectar’ a las instituciones financieras, los bancos y crear un mercado de liquidación opaco. Esto es lo mismo que prohibir Internet, lo cual es imposible, señaló Siluanov en diálogo con Forbes Rusia.

Leer más: ► Siguen las tensiones en Rusia por la regulación cripto

El ministro reconoce que el mercado cripto cuenta con varios riesgos asociados, y cree que la postura del organismo comandado por Elvira Nabiulli tiene puntos interesantes. Sin embargo, tanto él como el propio presidente Vladimir Putin tienen en cuenta la cantidad de inversores que hay en el país, y están convencidos en que una correcta regulación es mejor que una prohibición total.

Siluanov y Nabiullina han tenido una reunión para debatir el futuro del ecosistema cripto ruso -y también el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC)- pero aún no hay acuerdo.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore