Rusia multó a Google con 20.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000, es decir, 2,5 billones de billones de dólares, después de que el gigante tecnológico estadounidense tomara medidas contra la propaganda de Putin.
Google ha sido multado de nuevo en Rusia por retirar canales de televisión rusos de YouTube. La cuantía de la sanción, sin embargo, ha aumentado a un nivel sin precedentes en los últimos 4 años, desde que se inició el proceso judicial en Rusia contra el gigante tecnológico.
Según el abogado Ivan Morozov, citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS, las infracciones le han costado al gigante tecnológico 2 billones de rublos o 20 billones de dólares (una cifra de 33 dígitos).
Para ponerlo en perspectiva, el PIB mundial alcanza una cifra estimada de 110 billones de dólares (cifra de 12 dígitos), según el FMI.
Un breve cálculo demuestra que tiene razón. El holding de Google, Alphabet, tiene una capitalización bursátil de algo más de 2 billones de dólares. Incluso con unos beneficios de 80.540 millones de dólares (73.960 millones de euros) en el último trimestre, no parece que el gigante tecnológico pueda permitirse pagar la multa.
Las posibles reclamaciones del Gobierno ruso sólo son viables a nivel nacional. El periódico tecnológico británico ‘The Register’ informó de que la cantidad se ha calculado tras un proceso judicial de cuatro años que se desencadenó porque YouTube prohibió el canal ultranacionalista ruso Tsargrad en 2020 en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos a su empresa matriz. Google no ha respondido inmediatamente a la petición de comentarios de ‘Euronews Business’.