Rusia asegura haber lanzado un misil hipersónico para destruir un arsenal ucraniano

Por primera vez desde que comenzó a invadir Ucrania, Rusia ha utilizado un misil hipersónico, según ha informado el propio Ministerio de Defensa ruso a través de agencias del régimen de Vladímir Putin. Lo ha empleado para destruir un arsenal ucraniano subterráneo en el suroeste del país, en la población de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk.

El misil hipersónico Kinzhal, presentado por Putin en 2018 como parte una nueva gama de armas estratégicas, es muy difícil de rastrear e interceptar por los radares por su velocidad, maniobrabilidad y por la altitud que alcanza. Su empleo es un paso más de Rusia en esta guerra, aunque según el Ministerio de Defensa ruso se ha utilizado para pulverizar un depósito ucraniano de misiles y munición.

Las agencias rusas TASS e Interfax, esta última no dependiente del Gobierno de Putin, reproducen declaraciones del portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, que recogen a su vez Ep y Reuters. «El sistema de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal ha destruido un gran almacén subterráneo que contenía misiles y municiones de aviación», ha asegurado el portavoz militar, quien no ha profundizado más en las explicaciones.

Konashenkov ha informado además de que las Fuerzas Armadas rusas han acabado, «desde el comienzo de la operación militar especial», como denominan eufemísticamente a la invasión de Ucrania, con 196 vehículos aéreos no tripulados, 1.438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.237 unidades de vehículos militares especiales.

Fuente: ABC, España

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore