El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, resalta la importancia de ampliar el espacio de cara a las elecciones, en contraposición con la postura de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes cuestionan la incorporación de nuevos dirigentes. En una entrevista con el programa Minuto Uno de C5N, Larreta expresa su vocación de sumar líderes políticos para llevar a cabo las transformaciones necesarias en caso de llegar a la presidencia en diciembre.
Larreta subraya que Juntos por el Cambio siempre ha tenido una actitud de suma, recordando la incorporación de dirigentes provenientes de otros espacios políticos como Bullrich, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y otros. Sin embargo, señala que el viraje en la coalición respecto a la negativa de ampliar el espacio proviene de Bullrich y Macri, no de él mismo. Destaca que la historia de Juntos por el Cambio siempre ha sido de sumar y busca un cambio amplio, ya que en el futuro será necesario un acuerdo amplio en el Congreso.
En cuanto a los candidatos Javier Milei y José Luis Espert, Larreta deja en claro que solo está dispuesto a incorporar a aquellos que demuestren voluntad de diálogo y cercanía política con el espacio. Menciona que Milei nunca planteó una vocación de unidad y, en cambio, ha insultado a la mayoría del espacio. Por otro lado, destaca que Espert ha mostrado voluntad de trabajar juntos y anuncia que se está avanzando en un acuerdo con él, sin especificar en qué categoría se incluiría.
Larreta también aborda las diferencias actuales con otros referentes de Juntos por el Cambio, mencionando su desacuerdo con la postura destructiva propuesta por Macri. Él enfatiza la necesidad de construir y tomar medidas para abordar la situación crítica del país, sin dejar a nadie sin llegar a fin de mes. Concluye destacando su experiencia como gobernante durante muchos años y su disposición a tomar las medidas necesarias para el bienestar de la población.