El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Fernando Vilella, se reunió hoy con el Secretario General de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), John Denton, para discutir oportunidades de financiamiento y mejoras en la trazabilidad de productos agropecuarios, con un enfoque especial en los biocombustibles.
Durante el encuentro, Vilella destacó el liderazgo de Argentina en la exportación de bioetanol a la Unión Europea con la menor huella de carbono y subrayó la importancia de promover mecanismos de certificación para las producciones del país. Además, señaló que Argentina exporta el 70% de su maíz en forma de granos y resaltó la necesidad de inversiones para la transformación de este recurso.
John Denton expresó el interés de la ICC en colaborar con el gobierno argentino para implementar políticas que fomenten la estandarización, trazabilidad y certificaciones en el sector agropecuario. Destacó la importancia del desafío político en torno a la trazabilidad y alentó a Argentina a continuar trabajando para convertirse en un destino atractivo para la inversión.
La reunión también contó con la participación de Marcelo Elizondo, director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y presidente de ICC Argentina, así como Gabriel Petrus, director de los centros de emprendimiento de ICC, y Facundo Pivetti, representante del Departamento de Relaciones Internacionales de la entidad internacional.