La segunda vuelta de la elección presidencial argentina, que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei, ha capturado la atención de los principales medios de comunicación internacionales.
El Financial Times, uno de los medios económicos más influyentes del mundo, destacó que “el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se impone a Javier Milei en la primera vuelta de las elecciones”, resaltando el sorprendente triunfo de Massa. También mencionó que muchos votantes optaron por Massa debido a su experiencia y su postura moderada, a pesar de la difícil situación económica del país.
Bloomberg, otro influyente medio económico, señaló que los resultados de las elecciones argentinas plantean un “escenario de polarización política que más temían los inversores”, anticipando una segunda vuelta con candidatos de puntos de vista opuestos.
El Wall Street Journal, destacó que Massa obtuvo el primer lugar a pesar de supervisar una crisis económica marcada por alta inflación y pobreza creciente. Resaltó que el descontento con la gestión económica del gobierno había impulsado el apoyo a Milei y su promesa de desmantelar la “casta política”.
The Economist informó sobre el resultado de la primera vuelta y mencionó la promesa de Massa de formar un gobierno de unidad con diferentes partidos.
Por su parte, The Guardian, uno de los medios más influyentes a nivel mundial, tituló que “el populista de extrema derecha Javier Milei no gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales argentinas”. Destacó el fracaso de Milei en su intento de obtener una victoria similar a la de líderes populistas en otros países.
Los medios internacionales están observando de cerca las elecciones argentinas debido a su impacto en la política y la economía de la región.