Debate y Convergencia

Quirós compite con Jorge Macri en abril

Se especuló que si Mauricio Macri renunciaba a sus aspiraciones presidenciales -algo imposible según cifras objetivas-, Horacio Rodríguez Larreta le concedería a Jorge Macri la candidatura única en la Ciudad de Buenos Aires, que es el bastión del PRO disputado por Macri y Larreta. Sin embargo, éste no es el caso. Ambos mandatarios han decidido que habrá una encuesta única, con una metodología negociada entre las partes, a realizarse durante el mes de abril. Quien mejor en las encuestas entre Fernán Quirós y Jorge Macri se enfrentará a Martín Lousteau de la UCR/Evolución. Por supuesto, la candidatura de Patricia Bullrich se mantiene a pesar de que muchos en el PRO creen que tendría un mejor desempeño como candidata a gobernadora de Buenos Aires. Pero ni Bullrich ni Diego Santilli están dispuestos siquiera a escuchar el razonamiento detrás de estas explicaciones. Emmanuel Ferrario, el primer vicepresidente de la Legislatura porteña, ya retiró su candidatura, que era testimonial con el objetivo de darla a conocer para las elecciones de 2027.

Mauricio Macri, cofundador del partido Propuesta Republicana (PRO) junto a Ricardo López Murphy, anunció el domingo 26 de marzo, tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta, que no será candidato presidencial. En un video de 6 minutos publicado en YouTube y luego compartido en sus otras plataformas de redes sociales, llamó al presidente Alberto Fernández “un títere” y declaró:

“Comparto la certeza de que la Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin liderazgo, aislados del mundo, solos. Millones de argentinos sienten el miedo de perder su trabajo, de necesitar asistencia médica y no poder conseguirlo, de no tener suficientes ingresos para el retiro, de ser asaltados, de que sus hijos se vayan del país. El miedo de que todo empeore y convierta el futuro en una amenaza en lugar de una esperanza”.

“Sé que millones de personas quieren que volvamos a trabajar juntos en el rumbo que iniciamos en 2015, rumbo que lamentablemente se interrumpió en 2019. Hace casi 80 años, una parte importante de la sociedad argentina decidió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvaría y nos llevaría a una Argentina mejor, muchos argentinos bien intencionados confiaron en ellos y les dieron la responsabilidad de reproducir los cambios necesarios, pero este tipo de liderazgo terminó siendo muy dañino para el país, le dio un poder desproporcionado a la gente. tan falible como cualquier otro. Este liderazgo paternalista desanimó a los argentinos a asumir los cambios que querían en sus vidas, y esta subordinación nos trajo aquí”.

Sobre la decisión de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, afirmó en entrevista con el programa Lado P de Radio Rivadavia:

“Me enteré como todos. Tomó una decisión valiente y será parte fundamental de la reconstrucción de Argentina. Tiene experiencia en la gestión y ha dedicado su vida a construir equipos. Fue su decisión. Teníamos que respetar su tiempo. Su El mensaje fue muy claro: él no cree en los líderes mesiánicos, y estoy de acuerdo con eso”.

“Hablamos de todas las candidaturas de todo el país con Macri. Hablamos principalmente de la situación del país. El salario no da para nada. Hablamos en términos generales, y lo razonable sería tener un solo candidato en la Ciudad. depende de cada uno, y todos tienen derecho a presentarse. El pueblo decidirá, pero más importante que las candidaturas es mejorar la vida de las personas”.

“Mauricio retiró su candidatura, pero sigue siendo muy importante en la mesa de Juntos por el Cambio. Tenemos que aprovechar su experiencia. La figura de Mauricio genera expectativas, y ahora se aclara. Tenemos que contar con su experiencia, visión.

Tags

Compartir post

Related Posts