Quilmes: denuncian a Mayra Mendoza por presuntos negociados con una flota de camiones

Nuevo escándalo en Quilmes: Mayra Mendoza fue denunciada por administración fraudulenta y malversación, entre otros, por presuntos negociados con una flota de camiones.

El abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una reclamo penal contra la intendenta, que por sorteo recayó en el Juzgado Federal 4 a cargo de Ariel Lijo.

En el escrito presentado solicitó varias medidas para corroborar una investigación según la cual la Municipalidad de Quilmes vendió un lote de rezagos compuesto por 47 “rodados en situación de chatarra” a la empresa ‘Insumos Solint SAS’.

Según se publicó en el sitio El Disenso, se cerró un acuerdo entre Mayra Mendoza y la empresa ‘Insumos Solint SAS’, mediante el cual Quilmes se comprometió a vender 47 rodados que estuvieran afectados al servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, los que se hallaban “en situación de chatarra”.

El monto del convenio fue establecido en $26.370.000, a pagar convenientemente en especies. En dicha investigación, afirmaron que la firma quilmeña ‘Insumos Solint SAS’ está involucrada en una causa federal cursada en Chaco (Expediente FF N 82/21), a partir de que Víctor Veleff, titular del Registro de la Propiedad Automotor en la ciudad de Resistencia, detectara irregularidades graves en la transferencia de más de 250 rodados que el Estado provincial había vendido a precio irrisorio, justamente a favor de Insumos Solint.

Entre los denunciados, además de la intendenta de Quilmes, se encuentra Daniel Rodolfo quien de acuerdo al Decreto 2891/2021, alquiló a la municipalidad un inmueble desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de junio de 2024, que funciona como depósito municipal de vehículos.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore