Putin marca nuevas líneas rojas a Occidente tras aprobar una nueva doctrina naval rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha marcado este domingo nuevas líneas rojas a Occidente en los mares Negro, Báltico y el Ártico con la aprobación de una nueva doctrina naval, influida por los cambios geopolíticos provocados por la campaña militar rusa en Ucrania.

“Hemos marcado abiertamente las fronteras y zonas de los intereses nacionales de Rusia, tanto económicas como estratégicas, que son vitales”, aseguró Putin al intervenir en el Día de la Armada en San Petersburgo.

Putin agregó: “Principalmente, se trata de nuestra zona ártica, las aguas de los mares Negro, de Ojotsk y de Bering, y los estrechos del Báltico y las Kuriles”. “Garantizaremos su defensa de manera firme y por todos los medios”, subrayó.

Adelantó que “en los próximos meses” la Armada rusa recibirá los nuevos misiles de crucero hipersónicos “Tsirkon”, que equiparán la fragata “Almirante Gorshkov”.

Putin, que anunció en 2018 el nuevo programa de rearme con armamento hipersónico, destacó que “Tsirkon” “no tiene análogos en el mundo” y que el alcance de dichos misiles es prácticamente ilimitado.

Informa EFE.

Putin y su nueva doctrina naval: el anhelo de Rusia de convertirse en una potencia marítima mundial

El presidente ruso anunció la nueva planificación para crear nuevas bases militares navales en el mar Mediterráneo, la región de Asia-Pacífico, el océano Índico y el Golfo para afrontar la considerada como amenaza de Estados Unidos

PHOTO/FILE  –   Vladimir Putin en un buque de la Armada rusa

Nuevo paso hacia delante de Rusia en su postura beligerante ante el resto del mundo después de la ya infausta invasión de Ucrania. Ahora el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado la nueva doctrina naval nacional. Una nueva planificación que, según el máximo mandatario ruso, tiene como objetivo contrarrestar la amenaza que supone para la seguridad el posicionamiento de Estados Unidos y sus aliados occidentales. 

Rusia ha anunciado recientemente la planificación de crear nuevas bases militares navales en el mar Mediterráneo, la región de Asia-Pacífico, el océano Índico y el Golfo dentro de la nueva doctrina naval que ha recibido el visto bueno de Vladimir Putin, con el pretexto de la consideración de Estados Unidos y sus aliados occidentales como una amenaza para la seguridad propia. 

Este peligroso argumento ya fue utilizado por el máximo dirigente ruso como excusa para invadir Ucrania. El 24 de febrero Vladimir Putin ya anunció la operación militar especial en territorio ucraniano orientada a “desnazificar” y “desmilitarizar” Ucrania, ya que consideraba al país vecino una amenaza para las fronteras y la integridad de Rusia. Ahora vuelve a alegar la necesidad de protección y mantenimiento de la seguridad rusa para anunciar el nuevo plan de creación de bases navales en diferentes puntos estratégicos del globo terráqueo. 

La nueva doctrina naval de Vladimir Putin se dirige principalmente contra Estados Unidos y la OTAN, y anuncia la creación de nuevas bases navales en el extranjero. La directiva, compuesta por 55 páginas, plantea una ambiciosa apuesta marítima que engloba zonas cruciales como el Ártico y el mar Negro. Además, asegura una flota fuerte y un aumento del arsenal de misiles.

En su discurso con motivo del Día de la Armada rusa realizado este domingo en San Petersburgo, antigua capital imperial fundada por Pedro el Grande, Putin elogió al antiguo zar por haber convertido a Rusia en una gran potencia marítima y haber reforzado la posición mundial del Estado ruso.

Tras pasar revista a la Armada, Putin pronunció un breve discurso en el que prometió los misiles de crucero hipersónicos Tsirkon de Rusia, dejando claro que Rusia puede derrotar a cualquier enemigo. Antes de este discurso, Vladimir Putin firmó la nueva doctrina naval, que determina la estrategia de la Marina rusa, incluido el objetivo de convertir a Rusia en una “gran potencia marítima”. 

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore