El presidente Vladimir Putin advirtió este miércoles que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles, incluidas armas nucleares, para defender su soberanía e integridad territorial si se ven amenazadas. En respuesta a las acusaciones de “ruido de sables nuclear” por parte de Occidente, Putin destacó que Estados Unidos fue quien usó armas nucleares en la Segunda Guerra Mundial y subrayó que la doctrina nuclear rusa permite el uso de estas armas bajo ciertas amenazas.
Putin también lanzó una advertencia a Alemania sobre el peligro de que Ucrania utilice armas suministradas por Berlín para atacar objetivos en Rusia, lo que podría destruir las relaciones entre ambos países. Criticó al gobierno alemán por no defender los intereses de Alemania y señaló que la aparición de tanques germanos en Ucrania causó un shock en la sociedad rusa.
En el aniversario del Día D, Joe Biden reiteró que los aliados no abandonarán la defensa de Ucrania. Putin respondió diciendo que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no cambiarán independientemente de quién gane las elecciones presidenciales en noviembre. También afirmó que el juicio contra Donald Trump fue parte de la lucha política interna en Estados Unidos.