Protesta contra “impuestazo de Kicillof”: Productores rurales se suman a la movilización en Azul

Productores autoconvocados han convocado a una marcha en la localidad bonaerense de Azul para el próximo 5 de abril en rechazo al “impuestazo de Kicillof”. Ante esta convocatoria, sociedades rurales y asociaciones de productores del norte de la provincia de Buenos Aires han decidido adherirse a la movilización.

La protesta surge como respuesta a la subida en el impuesto inmobiliario rural y urbano y patentes, con aumentos que algunos ruralistas consideran “confiscatorios e ilegales”. Diversas organizaciones como la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, Rojas, Pergamino, Lincoln, Baradero, Colón, la Asociación Regional de Productores Rurales de San Antonio de Areco, y otras, han manifestado su apoyo a la marcha.

En un comunicado conjunto, estas entidades expresaron su compromiso con “la libertad y la dignidad de los hombres de campo” y se solidarizaron con quienes participarán en la movilización.

Este respaldo se produce después de una asamblea en Salto, donde más de 100 productores solicitaron la reducción del incremento del inmobiliario rural, que en algunos casos llegó hasta el 500%.

El dirigente ruralista Raúl Vitores destacó que este apoyo es una continuación de las expresiones surgidas en Salto, y señaló que seguirán organizando protestas hasta lograr que se revierta el aumento de impuestos.

Aunque la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) aún no ha emitido un comunicado al respecto, se espera que apoye la realización de asambleas en la provincia y convoque a una reunión extraordinaria en La Plata para abordar los incrementos impositivos que consideran “abusivos y confiscatorios”.

Tags

Compartir post