En medio de la campaña electoral, un dirigente del PRO ha generado polémica al plantear la necesidad de que Aerolíneas Argentinas se autofinancie y alcance un déficit cero en su primer año de gestión. Sus declaraciones llegan luego de que desde el oficialismo buscaran proteger la aerolínea de bandera mediante una modificación legislativa que dificulte cualquier intento de privatización.
El dirigente argumentó que es fundamental que la compañía alcance el equilibrio financiero para que los argentinos no tengan que subsidiarla continuamente. Según sus estimaciones, el subsidio anual equivale a 700 millones de dólares, lo que afecta el bolsillo de la población.
Aunque aclaró que no propone el cierre ni la privatización de Aerolíneas Argentinas, sí aboga por su independencia económica. Su postura es que la empresa no debería recibir más fondos estatales si no logra equilibrar sus cuentas. Además, cuestionó el otorgamiento de pasajes gratuitos a familiares de empleados y planteó la necesidad de que la compañía busque alternativas para alcanzar un presupuesto equilibrado.
Mientras el debate sobre el futuro financiero de la aerolínea continúa, también acusó al gobierno actual de cerrar el Aeropuerto de El Palomar debido a decisiones políticas vinculadas con la administración anterior.
En un contexto de elecciones, la propuesta de lograr un déficit cero en Aerolíneas Argentinas genera controversia y aviva la discusión sobre el papel del Estado en el financiamiento de empresas públicas y su impacto en la economía y los ciudadanos.